El Polo Acuático esta viviendo un gran inicio de año, obteniendo importantes triunfos en el ámbito internacional situación que hace varios años no se había dado. 

En primer lugar, destacar la gran participación de la Selección U16 quienes en el Sudamericano realizado en Bauru, Sao Paulo Brasil obtuvo un histórico 4º Lugar, situación que los clasifica para el campeonato Panamericano de la categoría que se realizara en Canadá durante el año 2019.

Luego la Participación de la selección Nacional Adulta que esta participando desde este Jueves 03 y hasta el domingo 6 en la Primera Edición de la Copa UANA de Polo acuático, que se realiza en el Centro Acuático de Cochabamba, hasta hoy el seleccionado Chileno había caído ante Argentina en su primer partido, luego ayer venció por a los locales Bolivia por un categórico 21- 2 y hoy cayeron ante Colombia por 14-3.

Y por ultimo destacar la realización del Festival de Polo acuático que conto con la participación de casi 100 deportista de categorías menores, de los clubes, Fénix, Stadio Italiano, Orcos, Geenland, Caballito de Mar y Aquapolo, equipos que representaron a Santiago, Antofagasta y Arica.

La actividad formativa se realizo en la piscina olímpica de Antofagasta y cumplió con el objetivo de difundir y dar a conocer esta hermosa disciplina, además de conocer a las futuras generaciones del deporte que sin duda serán el recambio para nuestro país.

 

Felicitaciones, a los técnicos, dirigentes apoderados y en especial a FECHIDA por este gran repunte de la disciplina.