http://www.ind.cl/

Poco menos de una semana le resta a la clavadista Alibet Noguera Santender, de 16 años, para embarcarse hasta Cochabamba, Bolivia y demostrar su técnica y habilidad frente a competidores de toda América del Sur que participarán entre el 5 y 8 de junio en la competencia de saltos ornamentales de los XI ODESUR. Hasta ahí llegara a sus compañeros de equipo del team Chile Donato Neglia Escudero y Diego Carquín Saavedra, oportunidad en la que la ariqueña se juega algo más que una medalla.

En efecto, la deportista del Centro de Entrenamiento Regional del IND Arica y Parinacota, expresó que  “Aunque me gustaría ganar una medalla, lo que busco es llegar a los 250 en el puntaje. En el nacional me fue súper bien, salí primera con 229 puntos, también estuve en el Grand Prix en Calgary, Canadá y logré bronce”, expresó.

Para conseguirlo, el entrenamiento, que ha realizado en el Centro Acuático del Estadio Nacional, ha sido arduo. “La concentración fue súper intensa, pero estoy tranquila y muy segura. En los juegos tendré que hacer 5 saltos y es lo que he estado perfeccionando, así que me siento muy preparada. También veo muy bien a mis compañeros, Donato y Diego. Estamos muy enfocados en lo que viene y como nuestra disciplina no involucra tanta resistencia, no creo que tengamos problemas con la altura”, declaró la joven,.

Alibet Noguera, gracias a una especial casualidad, debutará en Cochabamba el 7 de junio, a las 10 de la mañana, en el Centro Acuático G.A.M.C. Ella tiene inscrito su nombre en la prueba de trampolín 3 metros damas y tendrá como rivales a las ecuatorianas Rommy Michelle Santillán y Madeleine Lays Rivadeneira; a las colombianas Diana Isabel Pineda Zuleta y Viviana Andrea Uribe y a las venezolanas María Florencia Betancourt y Lisette Casandra Ramírez.