Mahina Valdivia finaliza en el 13er lugar en el Marathon Swim World Series 2018

La nadadora chilena Mahina Valdivia suma otro resultado importante en su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y es que consiguió la posición trece en el campeonato del mundo de Lac-Mégantic, Canadá evento que forma parte de la FINA/Hosa Marathon Swim World Series.

Un resultado histórico ya que es la segunda vez que un nadador de nuestro país logra estar en los quince mejores puestos de un certamen FINA a nivel Mundial en aguas abiertas (previamente logrado por Kristel Kobrich), dejando un buen sabor de boca para el futuro venidero de Valdivia ya que los 10 kilómetros es la prueba olímpica donde se buscará la clasificación a Tokio 2020.

El evento fue ganado por la asiática XIN XIN seguida de cerca por Rachelle Bruni de Italia completando el podio la Ecuatoriana Samatha Arevalo, la actuación de Mahina colocó a Chile como la cuarta nación sudamericana en este mundial solo por detrás de Ecuador,  Perú y Brasil.

Con esta gira y posiciones históricas Chile dice presente en las aguas abiertas a nivel mundial, sumando argumentos más contundentes para pensar con una soñada clasificación olímpica en la disciplina.