¿Cómo y a qué edad llegas a la Natación?

La verdad es que empecé un poco tarde, a los 12 años. Llegué por mi mamá que fue nadadora mucho tiempo. No hice otros deportes, sólo hacía los obligatorios del colegio. La natación fue un deporte que se me hacía más fácil que el resto, y me terminó gustando. Al año siguiente llegó el que es mi entrenador (el cubano José Vásquez) y ahí fue cuando empecé en el alto rendimiento.

¿Cómo compatibilizas estudios y entrenamientos?

Estoy en un colegio (Olimpo) que me permite desarrollar mi deporte sin ninguna dificultad, siempre pongo yo de mi parte. El colegio no me dificulta, es más el colegio me ayuda bastante y están muy felices de tener a un deportista de elite.

¿Cómo te sientes por haber clasificado a los Juegos Olímpicos de la Juventud?

La verdad al principio no lo podía creer, estaba dentro de las posibilidades pero la forma en que me enteré, de verdad fue única, porque no sabía los cupos que tenía Chile, eso me daba vueltas en la cabeza, pero cuando me ratificaron sentí una satisfacción que creo que no he sentido en mucho tiempo.

¿Cuáles son las expectativas en los Juegos Olímpicos, con qué resultado quedarías conforme?

Una de las metas principales ya está cumplida, yo diría por lo que estoy entrenando y por mi capacidad yo creo que una semifinal no estaría mal.

¿Cuál es tu sueño como deportista?

Es el mismo que todo deportista de elite: ir a los Juegos Olímpicos.