EXTRACTO RESOLUCION

SE RESUELVE:
“Se absuelve de todos los cargos formulados en contra del deportista Felipe Tapia Salinas y alzase la suspensión provisional a contar de la notificación de la presente Resolución”

Esta Resolución fue notificada el 10 de Octubre presente por el Tribunal de Expertos en Dopaje (TED), a casi un año de que se me notificara de la suspensión impuesta por la Comisión Nacional Contra el Dopaje (CNCD), noticia que difundí por este mismo medio (Facebook) el 28 de Noviembre del 2017.

A través de este largo proceso, cuyo costo deportivo, emocional, psicológico y también económico, en el que desde el primer día tratamos de demostrar mi inocencia, poniendo a disposición del TED todos los medios de prueba que estaban a mi alcance y cumpliendo rigurosamente con todas las disposiciones contempladas en el Reglamento, nos encontramos con múltiples inconvenientes que en definitiva entorpecieron nuestra defensa.

Al finalizar este lamentable episodio, quedan algunas interrogantes;
¿ Quién defiende al deportista que injustamente es acusado?
¿ Quién revisa o salvaguarda que los protocolos se cumplan a cabalidad y respondan a las exigencias establecidas en las Normas de Antidopaje?
¿ Por qué no se tomaron las medidas necesarias para salvaguardar las muestras que se enviaron al Laboratorio de Paris, cuando se supo de la suspensión de dicho Laboratorio?

Espero poder recibir respuesta a estas interrogantes.

Agradezco a todos quienes me demostraron su apoyo y confiaron en mi inocencia, especialmente a mis amigos de la Natación (Deportistas, Entrenadores, Dirigentes etc.), muy especialmente a mis abogadas, quienes me defendieron con el máximo profesionalismo que este caso amerita, creyeron desde el primer minuto en mi inocencia y me apoyaron en los momentos más difíciles.
Asimismo, a todos aquellos que no creyeron en mi inocencia y más aún, se alegraron por mi desgracia, los disculpo, mi formación valórica y deportiva no conoce de rencores.



FELIPE TAPIA SALINAS

Viña del Mar, 11 de Octubre del 2018