Santiago, 18 de enero de 2019.-

 

 

 

COMUNICADO CONTRA EL CIBERBULLYING, BULLYING Y ACOSO

 

 

 

Estimada Comunidad de FECHIDA.

 

 

            Con especial gusto los saludo en este día, y por medio de la presente informo lo siguiente:

 

            Que, Ante las numerosas llamadas y peticiones recibidas de diversos deportistas, entrenadores y miembros de clubes y asociaciones, solicitando un pronunciamiento de la FECHIDA contra el Bullying, Ciberbullying y acoso, queremos señalar, en primer lugar que repudiamos cualquier conducta de esta naturaleza y  de ahora en adelante se tomarán medidas más estrictas para evitar el acoso personal y bullying ya sea en persona como en las redes sociales, entre los deportistas, entrenadores y/o cualquier persona de nuestra Federación, las que van desde la suspensión inmediata hasta la expulsión. Además de la denuncia correspondiente antes los organismos competentes para el conocimiento, juzgamiento y condena por estas actuaciones.

 

            Que, con esto, buscamos ser una comunidad más respetuosa y educada en estos temas, y este tipo de acciones no hacen más que dañar a los demás.

 

FECHIDA, siempre está abierta a cualquier afectado, apoderado, familiar o amigo de personas afectadas por casos de este tipo, para prestar su ayuda y asesoramiento tanto sicológico como legal.

 

 

Sin otro particular, 

 

Se despide.

 

 

 

 

Marcos Jara Montecinos

Presidente

Federación Chilena de Deportes Acuáticos