Santiago, 18 de enero de 2019.-

COMUNICADO POR PATICIPACIÓN DE EXTRANJEROS

Estimada Comunidad de FECHIDA.

Con especial gusto los saludo en este día, y por medio de la presente informo lo siguiente:

Que, debido a los hechos ocurridos en los pasados campeonatos organizados por esta Federación, en donde se ha visto incrementado el volumen de participantes extranjeros, el Directorio en conjunto con el Departamento Jurídico de FECHIDA, quiere hacer presente los lineamientos normativos para proceder.

Que, de acuerdo con nuestro Reglamento General de Campeonatos Nacionales, en su título Quinto, señala que, podrán competir nadadores extranjeros con residencia de a lo menos Un Año en Chile, la que se podrá verificar por Visa de Trabajo o de Estudiante, y siempre que acrediten por documento sus marcas ante Federación Chilena de Natación.

Que, a efectos de permitir que los nadadores extranjeros puedan participar en los campeonatos, este Directorio, ha resuelto que pueden participar fuera de competencia, solo en las etapas preliminares a las finales, no obstante sus marcas se tomarán en cuenta para registros oficiales.

Sin otro particular,

Se despide.