Este jueves 9 de abril se inicia el VIII Campeonato Sudamericano Juvenil de Aguas Abiertas, Torneo que se raliza en la ciudad de Lima, Perú, lugar donde la delegación chilena conformada por nueve personas estará participando hasta el próximo día sábado 11.

La delegación nacional esta conformada por los deportistas Marcela Alvarez, Vicente Araya, Ignacio Cavada, Bárbara Maldonado, Joaquín Navarro, Macarena Vidal e Ignacia Viveros, quienes son acompañados por los entrenadores Jorge Sardiñas y Oscar Rubio.

Desde Lima, Jorge Sardiñas explicó que el objetivo de este equipo es simplemente mejorar y que "las expectativas son sólo entrar entre los ocho mejores. Pensar en una medalla es por ahora imposible, ya que Chile aún no ha desarrollado las aguas abiertas como corresponde y no tenemos especialistas, entonces ante un Sudamericano como éste, donde se compite en aguas abiertas y después en natación, los nadadores principales de Chile se retiran de la selección de aguas abiertas para priorizar la otra competencia".

El calendario de la competencia es el siguiente

PRIMERA JORNADA: 09 DE ABRIL, INICIO 09:00 Hs COMPETENCIA DE 5 KM. DAMAS Y VARONES 14-16 AÑOS
SEGUNDA JORNADA: 10 DE ABRIL, INICIO 09:00 Hs DE 7.5 KM. DAMAS Y VARONES 17-18 AÑOS
TERCERA JORNADA: 11 DE ABRIL, INICIO 09:00 Hs COMPETENCIA DE EQUIPOS 2 CATEGORIAS