Entre el 2 y el 14 de junio, en la ciudad de Gwangju, Korea, se realizaron las XXVIII Universiadas de Verano, conocidos por muchos también como los Juegos Olímpicos Universitarios, cita deportiva donde cuatro nadadores nacionales, Isabel Riquelme, Mahina Valdivia, Vicente Vidal y Joaquín Sepúlveda participaron de esta competencia.

En el caso de Isabel Riquelme, ella participó de la serie número 2 de los 100 metros pecho, con un crono de 1:21.15, ocupando la octava posición, mientras que en su segunda prueba, de los 50 metros pecho, reguistró una marca de 36.54, llegando la misma ubicación.

En tanto, Joaquín Sepúlveda, el nadador nacional que tuvo más acción en Korea, comenzó su participación en los 50 metros mariposa, logrando en primer puesto en su serie con un registro de 26.32, que lo dejó con sentimientos encontrados, ya que no pudo hacer su mejor marca.

“Fue bonito, además que te graban, porque el primer lugar es siempre el que se enfocan en la carrera y eso es siempre bueno, pero no estoy conforma con la carrera porque no es mi mejor marca (25:80), pero hace unas semanas competí en el Nacional e hice un mejor tiempo que esa vez y eso me deja tranquilo”, comentó Sepúlveda, quien no pudo acceder a las semifinales de la prueba.

Posteriormente, Sepúlveda compitió en la segunda serie de 100 metros combinados, llegando en el cuarto lugar con 2:15,13, mientras que en los 100 metros mariposa, siendo parte de la tercera serie, el chileno realizó un crono de 57 segundos, finalizando en el octavo lugar de la competencia.

Aguas Abiertas

El pasado sábado 11 de abril se disputó una de las pruebas más complejas de las Universiadas de Gwangju 2015. Se trata de la competencia de Aguas Abiertas, donde Vicente Vidal y Mahina Valdivia, tuvieron la posibilidad de ser parte de esta competencia que abarcó un total de 10 kilómetros, y de la que participaron nadadores de primer nivel.

En el caso de Vicente Vidal, cronometró un tiempo de 2:15:02.5, ubicándose en el lugar 18 de la competencia que fue ganada por Anton Evsikov, de Rusia, quien terminó la prueba en 1:55:09.6.

En el caso de Mahina Valdivia, ella registró un tiempo de 2:25:29.6, instalándose en el lugar 13 de la clasificación que encabezó Aruanna Bridi, quien registró un tiempo de 2:03:19.4.

Foto: Mahina Valdivia y Vicente Vidal / www.universiadasnacionales.cl